Jorge Pinos, arquero del Independiente del Valle, fue la figura excluyente de la final de la Copa Sudamericana al atajar el penal al ‘Pulga’ Rodríguez en el encuentro en Asunción donde el equipo ecuatoriano superó al Colón de Santa Fe para sumar su primer título internacional.

En unas declaraciones con Radio Huancavilca, Pinos habló de todo sobre la final, el tiempo que estuvo casi que fuera del fútbol, su pasado en BSC y oportunidades en la Selección Nacional.

El penal desviado en la final: «Tenía la seguridad y confianza que lo iba a atajar. Durante la semana lo habíamos analizado a la ‘Pulga’ y se dio la lógica».

En 2016 estuvo por fuera hasta que el Santa Rita volvió a confiar en él: «Eso me ayudó muchísimo, me dio mucha fortaleza. Mi familia estuvo en cada momento mientras yo no estaba actuando y me dieron mucha valentía para ser quien soy. También agradecerle al Club Santa Rita por abrirme las puertas».

El punto más importante del título de IDV: «Fue la entrega, sacrificio, la bendición de Dios y siempre valorar lo que tenemos en la institución».

Ve posible conseguir el doblete: «Estamos trabajando, nosotros nos propusimos ganar Copa Sudamericana y Liga Pro, dimos un paso y ahora nos falta el siguiente».

Objetivo de la Selección Nacional: «Me siento capaz, he trabajado para eso y solamente estoy esperando mi oportunidad. Siempre he soñado con estar en la Selección».

Su pasado en Barcelona: «Soy barcelonista pero me quedo con mi segunda familia que es IDV, ya estuve en BSC y lastimosamente no fue como me esperaba. la vida me dio revancha y estoy disfrutándola».

¿Una final entre IDV y BSC en la Liga Pro? «Si me la he imaginado, y una de mis revanchas que tengo es ganarle a BSC en el Monumental y alzar la copa».