El técnico de la Selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, emprendió rumbo a Europa de cara a los duelos amistosos que La Roja disputará ante Colombia y Guinea en España, el próximo 12 y 15 de octubre, respectivamente.

Y en la antesala a su viaje, se refirió al reencuentro entre Claudio Bravo y Arturo Vidal luego de su conflicto tras la no clasificación al Mundial de Rusia 2018. Y es que tanto el volante de Barcelona, como el arquero de Manchester City fueron nominados por primera vez juntos en el ciclo del caleño.

“Es un tema que hace rato debimos cancelarlo, que no tiene porque desgastarse más, de ninguna de las partes. Y considero que lo importante es que los dos rindan lo mejor cuando la Selección así lo requiera”, dijo a los medios presentes en el terminal aéreo.

“La convocatoria nos propiciará hacer dos buenos encuentros, tener un buen porcentaje de todos los jugadores que son parte del proyecto. Ojalá que cada uno de los mejor de ellos cuando se les requiera”, sostuvo en la misma línea.

«La prensa va a tener que jugar un papel importante (para que no se hable más del tema). Por encima de todas las individualidades y los jugadores está la Selección nacional, la bandera de Chile que creo que es lo más importante», complementó.

En relación a los próximos rivales, el DT cafetero aseguró que «estos juegos cumplen varios objetivos. El central es siempre la integración del grupo, proyectando lo que viene para las clasificatorias del próximo año. Son dos rivales muy difíciles con dos estilos diferentes, de culturas tácticas y sensibilidades diferentes. Serán dos partidos muy exigentes».

Finalmente, habló sobre la novedad en la plantilla: Niklas Castro, atacante noruego-chileno de Aalesunds FK. “Es un joven que va a ser invitado. Está oficialmente inscrito y queremos valorarlo, por todo lo que viene haciendo en Noruega. Esperamos compararlo con los demás delanteros y ojalá inicie un proceso junto a nosotros”, aseguró.

«Lo de Niklas es muy gratificante, que haya un joven chileno destacando en la segunda división de Noruega y por eso la invitación a que inicie el proceso de Selección», cerró.