Una camiseta del Real Madrid firmada. Esa fue la sorpresa que se encontraron los directivos del Barça al entrar al restaurante donde se celebró la comida de directivas entre los azulgranas y el Borussia. Un almuerzo que se celebró en las afueras de Dortmund y que presidieron Reinhard Rauball, presidente de los germanos, y Josep Maria Bartomeu, máximo mandatario del club azulgrana.

Fue la anécdota de un encuentro diferente. Fue en un restaurante italiano, Da Raffaelle, nombre del propietario, un extrovertido chef que abrió a pesar de estar de vacaciones y que salió a atender a la prensa para aclarar que la camiseta blanca fue un regalo de Florentino Pérez la temporada pasada, cuando el Madrid visitó el Signal Iduna Park.

La expedición alemana llegó primero y su CEO, Hans-Joachim Watzke, se paró para analizar el encuentro. “No tememos a Messi”, declaró. “No sé si es bueno o malo que juegue. Cuando sale de una lesión, sin ritmo, es una incógnita”. Y añadió: “El Borussia tiene que estar centrado en rendir al 100 por cien. Espero que Paco Alcácer, que marca en cada partido, también lo haga hoy”.

Los azulgrana, que llegaron todos en un autobús, entraron si hacer declaraciones. Una expedición que estuvo formada por el presidente Josep Maria Bartomeu, los directivos Jordi Moix Silvio Elías, el CEO Óscar Grau, Amador Bernabéu David Bellver, delegados de relaciones con la UEFA del Barça, y Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del primer equipo culé.