David de Gea comprometió su futuro con Manchester United al firmar un nuevo acuerdo hasta junio de 2023, según confirmó el club de la Premier League.

El español, de 28 años, vería finalizar su vínculo sobre el cierre de la temporada 2019/20, pero llegó el momento en que las partes alcanzaron un acuerdo para su permanencia por al menos otros cuatro.

El futbolista madrileño ayudó al United a ganar la Premier en su segunda temporada en el club (2012/13) y, pese a que estuvo vinculado con una salida hacia Real Madrid, Paris Saint-Germain y Juventus, no se moverá de Inglaterra.

Además de la renovación pactada, existe en el contrato una opción para ampliar por un año más, hasta 2024.

«Ha sido un privilegio pasar ocho años en este gran club y la oportunidad de continuar mi carrera en Manchester United es un verdadero honor», le dijo De Gea al sitio web oficial del United.

«Desde que llegué aquí, nunca podría haber imaginado que jugaría más de 350 partidos para este club. Ahora mi futuro está arreglado, todo lo que quiero es ayudar a este equipo a ganar trofeos nuevamente… Como uno de los jugadores de mayor edad en el equipo, quiero apoyar y liderar de cualquier manera que pueda para ayudar a los jugadores más jóvenes, para que sepan lo que significa jugar aquí», agregó el español.

«Todavía siento que tengo mucho más que lograr en el club y realmente creo que Manchester United puede construir sobre la tradición de éxito del club y recompensar a nuestros fanáticos por su apoyo. Estoy comprometido a continuar retribuyéndole a los fans por todo el apoyo que mostraron durante los buenos y los malos momentos», finalizó el ganador del Guante de Oro en la campaña 2017/18.