La tarde de ayer, ocho personas ligadas históricamente a Barcelona SC, han extendido una propuesta al actual presidente del club amarillo. El tema es (o suena) sencillo: Una auditoría externa, internacional, desvinculada de cualquier apego a la institución, que revele cual es la situación económica actual del equipo.

La respuesta del presidente actual de Barcelona, José Francisco Cevallos, deja abierta la cancha. Elximo directivo del club ha aceptado que “es fundamental establecer, con fundamento, el monto de la deuda de la institución…”.

Desde hace algunos años, la pregunta principal en la cabeza del hincha barcelonista ha sido acerca de cuánto es el pasivo del equipo, o también acerca de evitar “sorpresas” de demandas que complican cualquier planificación a futuro y que incluso, puede terminar en la pérdida de puntos que alguna vez hasta costó al club una clasificación a Copa Libertadores como sucedió a finales del 2017.

Lo que buscan los firmantes, según revelan fuentes a STUDIOFÚTBOL, no es solo establecer el monto real de la situación económica del club, sino establecer un “camino de salida” a la constante incertidumbre del panorama económico que tiene Barcelona como institución, independiente de sus administradores. Para ello estiman vital saber cuál es el estado real de las cosas.

Un importante detalle, también revelado a este medio, es que ninguno de los solicitantes tienen relación alguna con el panorama electoral de BSC en octubre. Esta auditoría tiene el carácter de adicional y externa, el club no pagará ni un centavo y con esto se evitan posibles conflictos de intereses entre lo investigado y los resultados.

La auditoría guardará completa independencia y sus resultados serán entregados al club por los contratantes de aquel servicio (Nicolás Romero, Julio Jurado, Jaime Nebot, Esteban Amador, Juan J. Vilaseca, Santiago Salem, José Tamariz e Isidro Romero).