Jorge Célico dialogó con los medios con respecto a varios temas de la Selección Ecuatoriana de Fútbol que se encuentra trabajando en Estados Unidos para los próximos partidos amistosos en esta Fecha FIFA ante Perú y Bolivia.

Una situación que ha llamado la atención son las ausencias que se han dado con respecto a la lista. De hecho, hay dos casos que llaman la atención del entrenador tricolor.

Según Célico, Bryan Angulo y Cristian Ramírez, en principio le habrían comunicado que no iban por problemas físicos pero ambos actuaron con sus equipos en sus respectivos campeonatos domésticos y ante esta pregunta de los medios, Célico respondió lo siguiente:

“A mí me informaron ambos que tenían problemas físicos y yo soy un hombre que creo en ellos… A la vista de lo que ha sucedido no ha sido así, así que cada uno es artífice de su propio destino, ellos saben lo que hacen. No tengo nada más que decir de esto”, expresó.

Célico llamó en reemplazo del ‘Cuco’ a Michael Estrada, goleador de la Liga Pro, mientras Mario Pineida fue convocado por Ramírez.