Rivaldo, Balón de Oro con el FC Barcelona en 1999, ha hablado en los últimos días en reiteradas ocasiones de Neymar y de su posible vuelta al club catalán. Quien fuera estrella del equipo azulgrana en el cambio de siglo volvió a referirse a su compatriota este sábado, reprochándole su decisión de cambiar el Barça por el PSG en 2017 y deseando que en el futuro pueda volver a vestir de azulgrana. “Neymar nunca tuvo que haber salido del Barcelona, se equivocó”, subrayó.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la escuela del FC Barcelona en Santo Domingo ‘Barça Academy’, Rivaldo consideró que tanto Barça como Neymar “salen perdiendo” al no concretarse su regreso al Camp Nou.

Hace unos días, cuando aún habían serias posibilidades de que cuajara la transferencia de Neymar, Rivaldo opinó en su cuenta de Instagram de la necesidad de ir a por él con todo. “Sabemos todo lo que pasó con Neymar Jr. Su salida del Barça fue equivocada, jamás debería haber salido de uno de los mejores clubs del mundo. Pero él está con mucha voluntad de volver y asumir lo que hizo. Que el presidente del Barça y todos los directivos no dejen que Neymar Jr vaya a otro club”, escribió. El texto le gustó tanto al padre de Neymar que le concedió un ‘like’.

El 14 de agosto, Rivaldo apuntó que “si Neymar fuera al Real Madrid no sería una traición” a su pasado culé, ya que antes pasó por el PSG “y no fue directamente”. “El PSG no va a aceptar una peor oferta del Barcelona por Neymar solo porque él quiera irse. No van a perder dinero y aceptarán la mejor oferta”, avisó entonces.