Cinco personas, entre ellas al menos tres adolescentes, fallecieron en la noche del domingo en un accidente de tráfico que se produjo en Argelia durante las celebraciones por la clasificación de la selección de dicho país para la final de la Copa de África 2019, segín informó la agencia oficial APS.

Un semiremolque y una furgoneta (a bordo de la cual viajaba un grupo de jóvenes que celebraba la victoria de Argelia contra Nigeria) chocaron poco después de la medianoche a la entrada de Sidi Abdelaziz (260 kilómetros al este de Argel, en la región de Jijel), informó APS citando fuentes de Protección Civil.

Tres de las víctimas, de entre 13 y 23 años, fallecieron en el acto y las otras dos, de entre 14 y 16, al llegar al hospital. Además 13 personas, de entre 11 y 36 años, resultaron heridas y se hallan en estado grave.

Argelia venció a Nigeria por 2-1 en semifinales de la Copa de África, lo que miles de aficionados celebraron en las calles del país norteafricano. La final será contra Senegal y tendrá lugar el viernes.