A estas alturas ya conocemos los principales detalles de la nueva edición del videojuego de fútbol de EA Sports, pero FIFA 20 sigue sin tener portada oficial.

De momento, el título de Electronic Arts sigue presentándose con artes y logos que cuadran con la nueva estética del juego, centrada en el fútbol callejero y en la moda y lo colorido. Pero hace unos meses supimos, a través de una filtración, que Neymar era el protagonista elegido para ser la imagen de la nueva edición. De hecho, el jugador aparecía en la Edición Ultimate para reservar en la PlayStation Store.

¿Qué ha pasado, entonces? Que a estas alturas desconozcamos la portada de FIFA 20 es extraño visto lo ocurrido en anteriores años, por lo que parece haber habido problemas con la decisión tomada. Algunos medios brasileños apuntan a que la polémica de Neymar con la denuncia por violación parece haber provocado que EA se replantee seguir contando con el brasileño como portada.

Algunas empresas han retirado sus acuerdos publicitarios con el jugador del Paris Saint Germain por el mismo motivo, aunque, en este caso, también cabría la opción de que en Electronic Arts estuviesen esperando a ver qué ocurre con el futuro del jugador, que parece no estar cómodo en Francia.

Neymar sería el sucesor de Cristiano Ronaldo en la portada de FIFA, jugador al que se remplazó durante la vida de la anterior entrega, quién sabe si por el escándalo con Hacienda o por anticipar el relevo generacional con jugador más jóvenes como Dybala De Bruyne.

FIFA 20 tiene fijado su lanzamiento para el próximo 27 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Switch recibirá una pobre actualización de plantillas y jugadores en su versión, sin contar con las novedades anunciadas hasta el momento.