La Selección Ecuatoriana trató de mostrar un mejor desempeño pero tuvo igual resultado ante Chile al caer por dos goles a uno por la jornada 2 del grupo C de la Copa América. El partido se desarrolló en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía​.

Apenas al minuto cinco apareció el dolor de cabeza de la Tri nuevamente, un rebote tras una jugada a balón parado determinó que José Pedro Fuenzalida ponga la primera con un remate desde fuera del área.

Al minuto 25 llegó el gol de la Tri tras un penal bien cobrado por Enner Valencia con un remate fuerte al medio, la acción llegó tras un derribo del arquero hacia Sebastián Méndez.

En la parte complementaria, Chile volvió a golpear desde el inicio tras un lateral que no pudo rechazar la zaga ecuatoriana y el balón le quedó para Alexis Sánchez quien definió de gran forma con su pierna derecha.

Sobre el final del partido Gabriel Achilier salió expulsado tras una agresión a Arturo Vidal.

El próximo partido de la Tri será el próximo lunes a las 18h00 ante Japón en Belo Horizonte.

VIDEOS CORTESÍA DIRECTV SPORTS:

Ecuador: Alexander Dominguez; Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Christian Ramírez; Carlos Gruezo, Sebastián Mendez, Jefferson Orejuela, Ángel Mena, Enner Valencia, Romario Ibarra.

Chile: Gabriel Arias, Mauricio Isla, Gary Medel, Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, José Fuenzalida, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.

Por: Jesús Alencastro