Frenkie de Jong, que este miércoles disputa su último partido con el Ajax ante el De Graafschap para amarrar definitivamente la conquista de su primera Eredivisie, ha confesado una vez más su deseo de que Matthijs de Ligt siga sus pasos y juegue en el Barça la próxima temporada. Sin embargo, el centrocampista de 22 años dijo no saber qué hará el central. “Sinceramente no sé qué va a hacer De Ligt. Es una decisión suya aunque la verdad es que no me importaría si se sumara al Barça. Sería bueno estar juntos y también muy grande para el Barcelona fichar a un buen jugador puede estar allí en los próximos años”.

De Jong fue preguntado por si seguirá con el dorsal 21 en el Camp Nou, que actualmente lleva Carles Aleñá. “No está confirmado qué número llevaré en el Barça. Sí que el nombre será simplemente De Jong”.

Frenkie no descartó, por otro lado, regresar algún día al Ajax: “No puedo prometer que volveré al Ajax. Nadie sabe qué hará en el futuro pero sí puedo decir que me encanta el Ajax, que es un club fantástico y que no descarto volver” .