Jonathan Álvez, ex jugador del Barcelona SC y actualmente en el Inter de Porto Alegre en Brasil, habló de manera extensa con el programa Mundo Deportivo de Radio Cobertura FM donde se refirió de varios temas como el Clásico del Astillero y la posibilidad de volver al club amarillo.

Su situación contractual en Brasil: «Acá tengo hasta el 30 de junio de este año con el Inter, estoy tratando de ver lo que el futuro nos espera».

¿Una posible vuelta? Agradezco a todos los barcelonistas por el cariño en las redes sociales. Capaz en un futuro se me da la posibilidad de ir de vuelta a Ecuador. Uno nunca sabe el destino.

Sobre Leonardo Ramos: «Hablé con el profe. Me dio la oportunidad de ser profesional y de crecer. Son una familia más y espero que les vaya muy bien en Barcelona».

Si recibe una llamada de Ramos para volver: «Sin dudas que uno tiene que pensar, el profe me dio la oportunidad cuando era joven y si se dan todas las condiciones para ir de nuevo a BSC, bienvenido».

Mantiene contacto con varios jugadores de BSC: «Tengo muy buena relación con todos, sigo hablando con Matías, el Kitu, Marques, son gente que me hicieron crecer como persona y futbolista».

La eliminación por Copa vía escritorio: «Es una pena que pasen esas cosas porque es un club grande. Es lamentable que pase eso con Barcelona. Es un club grande con mucha historia que tienen que respetar, guste a quien le guste, es el más grande del país».

Dio su pronóstico para el Clásico ante Emelec: «Clásicos son clásicos, el que da el primer batacazo es el que gane. Para mí ganamos 3-0, el ‘Kitu’ Díaz va a hacer uno y después Marcos Caicedo o Ely Esterilla».

Confesó que hubo interés de los azules en su momento: «Ya tuve propuestas de ir a Emelec y en su entonces dije que no. Capaz que el día de mañana uno nunca sabe las vueltas de la vida y el fútbol pero la verdad hoy no es prioridad decirle sí a Emelec o de algún equipo de Ecuador sino a Barcelona».

BSC lo tentó a inicios de año: «Cevallos a principios de año me llamó para la posibilidad de ir de vuelta y yo le dije que no, que estaba cómodo en Inter. Pienso más en el fúturo para mi familia».

Elogios a Guillermo Almada: «Bien merecido lo tiene el profe por todo el trabajo que hizo en Barcelona, espero que le vaya muy bien en el exterior».