Este domingo se jugó la gran final del torneo estadual Paulista en el fútbol de Brasil. En un vibrante clásico que puso frente a frente a dos ecuatorianos en cancha, el Corinthians alcanzó el tricampeonato.

El elenco del Corinthians, cuadro en el que Junior Sornoza ya comienza a ganarse el cariño de su hinchada, se impuso este domingo por dos a uno al Sao Paulo de Joao Rojas y Robert Arboleda, y se coronó campeón del torneo Paulista 2019.

Fue un compromiso cerrado, digno de un clásico no sólo regional sino nacional, que sólo se pudo resolver gracias a una genialidad que curiosamente salió de los botines de uno de los ecuatorianos presentes en cancha.

Junior Sornoza puso un pase gol maravilloso para queVagner Love celebre el tanto de la corona del Timao. Antes había adelantado Danilo Avelar, pero pocos minutos después Antony resolvió el empate del Tricolor.ç

Además de la asistencia definitiva, Sornoza inició como titular y se mantuvo sobre el campo de juego durante los noventa minutos reglamentarios, siendo el futbolista de mejor calificación sobre el campo de juego.

En la otra orilla, Robert Arboleda también saltó a la cancha como estelar en el Sao Paulo. El defensor cumplió con un buen partido, pero no pudo evitar las dos anotaciones rivales.

Corinthians: Cassio; Fagner, Manoel, Henrique (Pedro Henrique) y Danilo Avelar; Ralf, Ramiro, Pedrinho (Vagner Love) y Junior Sornoza; Clayson y Gustavo (Mauro Boselli).