Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha puesto en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva celebrada este mediodía en la Ciudad del Fútbol el proyecto en el que se trabaja para el rediseño de los actuales formatos de la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Sobre la novedosa apuesta por el nuevo modelo de Supercopa, la RFEF desarrollará durante los próximos años el torneo en formato ‘Final Four’ fuera de España en el mes de enero.

Relacionado:  Coronavirus en el deporte: todas las novedades del 16 de abril

Respecto a la Copa del Rey, el torneo se disputará a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, que serán a doble enfrentamiento. La competición estará integrada desde la primera ronda eliminatoria por equipos de Regional, Tercera división, Segunda B, Segunda y Primera división. Los escenarios de los partidos deberán reunir unos requisitos mínimos para poder albergar los encuentros de la competición.

Como excepción, los equipos clasificados para disputar la Supercopa de España en el mes de enero, se incorporarán a la Copa del Rey en la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final.

Relacionado:  (VIDEO) CON AYUDA DEL VIDEO ARBITRAJE: España derrotó a Francia

Ambas iniciativas suponen una importante descarga de partidos en el calendario de las próximas temporadas y deberán ser aprobadas el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la sede de la Federación, donde se aprobará también el calendario de la temporada 2019-20.