Matthijs de Ligt, central y capitán del Ajax  con tan solo 19 años de edad, esta en la órbita del Barça que lo tiene en mente para reforzar su defensa la próxima temporada, hizo méritos ante el Real Madrid para que el club azulgrana apueste fuerte por su fichaje. Pese aa su juventud, De Ligt demostró su veteranía siendo clave en la defensa y empujando el equipo hacia adelante cuando el Real Madrid trataba de encerrarlo en su campo en busca de darle la vuelta al marcador.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha confirmado que el central del Ajax será uno de los fichajes que contemplarán cuando confeccionen la próxima temporada a lo largo de este mes de marzo o abril.

En total, y según los datos del partido, De Ligt en el partido de Champions contra el Madrid recuperó 10 balones. Además de dejar constancia de su técnica, tanto en los pases cortos como en los desplazamientos largos (2), De Ligt también destacó en el juego aéreo en total, dio 13 cabezazos.

El central del Ajax quiere seguir los pasos de su amigo y compañero de club y selección Frenkie de Jong, pero sigue a la espera de que el club azulgrana acabe de decidirse a ir a por él.