Luis Marcos Ferrer es una persona poco conocido pese a ser clave en operaciones como la que llevó a Kylian Mbappé al PSG pese al interés del Real Madrid y a las llamadas del entonces técnico merengue Zinedine Zidane. El argentino, dirigente del club parisino, reveló en palabras a Infobae cómo consiguió que el astro francés rechazara al campeón de Europa para fichar por el equipo parisino. “Tuvimos que hacer el doble de trabajo que el Real Madrid. Fuimos a su casa, hablamos con los familiares, les mostramos el proyecto…”, explica Ferrer que reconoce que “por suerte Kylian nos creyó y lo pudimos cerrar. Cuando lo llamaban Zidane y Real Madrid, que venía de ganar dos Champions en ese momento, era muy difícil pensar que lo íbamos a convencer. Hicimos todo lo que uno se puede imaginar para convencerlo a él y a la familia”.

Ferrer asegura que, tras una conversación telefónica, vio peligrar la llegada de Mbappé al PSG pero pasó a la acción para que desechara la idea de fichar por el Real Madrid. “A la mañana siguiente tomé un avión para desayunar con su familia y contarles que debía seguir en Francia. Teníamos que convencerlos de que no era el momento de dejar el país. Uno de los puntos fue ese”, desvela. La clave, según el dirigente del club parisino, fue su idea de “quédate en Francia, demuestra aquí, que después tienes tiempo para ir a hacer una experiencia en el extranjero”.

Después de su fichaje, Ferrer se convirtió en uno de los hombres de confianza de Mbappé. Tras ganar el Mundial, el delantero se fue de vacaciones por primera vez sin sus padres. El argentino le acompañó. “Fuimos a Ibiza, pero yo fui un poco más como acompañante del club, no como el amigo; porque él tiene 19 años, es un chico. Venía de ser campeón y lo acompañé los primeros días para poner las cosas en su lugar. Regresé a París y volví al final. Fui, más que nada, como era Ibiza y se habla español, para darle un mejor confort; y por la confianza que tengo con su familia”, explica.