El ex jugador de Barcelona SC, David García, comentó y revivió el Clásico del Astillero del 1 de mayo del 2006, partido inmortal trágico por los incidentes provocados por la hinchada amarilla en el estadio Capwell y que provocó que el encuentro se juegue sin público al día siguiente y terminó con triunfo de Emelec 3-2, cuando la noche anterior el duelo finalizó 3-0 para los eléctricos.

«En los clásicos la motivación es diferente, sientes la adrenalina. En el Capwell como es pequeño cuando la gente salta y está alentando la gente, tu sientes al estadio y la cancha que vibra. Escuchas a la gente de Emelec y tu tienes más motivación para jugar. Si no se paralizaba el partido Emelec nos goleaba, la gente estaba zombie», dijo García en ENTREVISTA PARA EL PROGRAMA FÚTBOL SIN CASSETTE, que se emite semanalmente en la red social de YouTube.

El volante de marca canario en los años 2006 a 2008 resaltó con ironía y entre risas el aporte de la parcialidad torera para que ellos revivan en cancha y estén cerca de remontar el compromiso. «Fue el mejor partido de la hinchada, la hinchada jugó su partido y fue fundamental para que, al siguiente día, incluso nosotros poder haberlo ganado. Emelec estaba como nosotros el día anterior», afirmó García.