El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, comentó sobre la posible demanda de Barcelona a la FEF tras el fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en su contra y la eliminación del cuadro canario de la Copa Libertadores.

«No conozco de ninguna demanda posible, si creo que tenemos que colaborar con Barcelona para llegar al fondo de este asunto. Más allá de lo deportivo que ya se perdió y fue lamentable, en eso la federación intentó apoyar a Barcelona con su contingente para que se revierta la decisión de Conmebol. Ahora lo que tenemos que hacer es llegar al fondo de que es lo que pasó exactamente y tomar las decisiones lo más firme que se puedan para que no se vuelva a repetir», dijo Egas.

El ex dirigente de Universidad Católica indicó que de ahora en adelante tanto la federación como los clubes deben ser muy eficientes y hacer seguimiento permanente a los procedimientos de inscripción de jugadores para los torneos internacionales. «Vamos a determinar los responsables, por qué se dio el error, qué motivo el error y una vez sepamos eso tomaremos las decisiones del caso. Queremos que la Federación en sus procesos se vuelva más eficiente y responsable y que los equipos certifiquemos todo lo que podamos los procesos, porque los procesos son responsabilidad de los equipos», afirmó Egas.