Esta tarde en partido válido por la segunda fecha de la Liga Pro Banco del Pacífico 2019, Olmedo recibió la visita de América en un enfrentamiento de dos clubes que no pudieron sumar tres puntos en la primera jornada y buscaban hacerlo en la presente. Finalmente el triunfo fue para Olmedo por marcador de 1×0.

En el primer tiempo fue un partido de ida y vuelta y con varias opciones de gol de ambos cuadros a pesar del pobre estado del campo de juego pero con más claridad en sus llegadas del lado de América. Los quiteños tuvieron en los pies y la cabeza de Jairon Bonett las aproximaciones al gol más peligrosas. En los descuentos se acercó el equipo riobambeño al pórtico rival vía pelotas detenidas.

En el segundo tiempo, Olmedo se hizo más fuerte con el balón en su poder en el arranque de este lapso complementario y pudo abrir el marcador a los 52 minutos por intermedio de Juan Muriel. Luego de esos buenos pasajes del encuentro favorables al local que tomó el protagonismo de las acciones, la tónica del duelo fue más parecida a la de la primera parte con América muy cerca de empatar. De hecho los capitalinos tuvieron a los 65 minutos un penal para igualar el tanteador pero Orley Quintero falló ante la estirada de Iván Brun, el golero olmedino de gran actuación hoy.

Con este resultado, Olmedo sumó 3 puntos y 0 de gol diferencia colocándose en el noveno lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, mientras que América se quedó con 0 unidades y -2 de gol diferencia ubicándose en la décimo cuarta posición del torneo.

ALINEACIONES: