Esta tarde y noche en el tercer partido de la segunda fecha de la Liga Pro Banco del Pacífico 2019, U. Católica midió a Liga de Quito en uno de los duelos más atractivos de la jornada del Campeonato Nacional por la riqueza de planteles y planteamientos ofensivos de ambos elencos. Además se enfrentaban dos equipos que querían afirmarse como líderes del torneo pues ganaron sus partidos en la jornada uno. Finalmente fue empate sin goles en el marcador.

En el primer tiempo si bien es cierto no se pudo abrir el marcador se vio un entretenido y muy buen partido partido. El encuentro fue de ida y vuelta, sin que los equipos se resguarden mucho en defensa sino con la predisposición de atacar y vulnerar el pórtico contrario. Así tanto camaratas como albos generaron varias opciones de peligro que no supieron definir, en el caso de Liga por intermedio de Anangonó y en Católica con Amarilla y Rodríguez.

En el segundo tiempo los albos ingresaron atacantes como Chicaiza y Martínez Borja para conseguir el triunfo y tuvieron mayor tiempo la posesión del balón, pero no tuvieron profundidad ni contundencia en los últimos metros del campo. Por su parte los locales perdieron tempraneramente a Jonathan Betancourt, uno de sus revulsivos más importantes en ataque del compromiso, y jugaron más en defensiva y de contragolpe. El duelo se disputó más en mediocampo y sin tantas opciones en las áreas y terminó sin tantos en los arcos.

Con este resultado, Católica sumó 4 puntos y +1 de gol diferencia colocándose en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, mientras que Liga de Quito alcanzó 4 unidades y +1 de gol diferencia ubicándose en la primera posición del torneo.

ALINEACIONES: