La derrota por 1-5 contra el Estrasburgo sacó de sus casillas hasta tal punto a Thierry Henry, entrenador del Mónaco, que acabó insultando a un jugador rival, Kenny Lala (como mostraron las imágenes de TV) y arremetiendo contra el VAR (sistema de videoarbitraje). El Mónaco se había quedado con 10 ya en el minuto 7 a raíz de la expulsión de Naldo. “Lamento mis comentarios. Fue una reacción humana, pero la lamento”, manifestó este domingo Henry en una conferencia de prensa. Su Mónacoes penúltimo en la Ligue 1.

El equipo de Henry perdía por 1-2 en el debut de Cesc Fàbregas en el Louis II cuando no se le pitó un penalti a favor que el exbarcelonista, furioso, consideró que hubiera cambiado el partido. “Cuando pregunté al cuarto árbitro porque no volvía a visionarllo (la jugada del posible penalti) me dijo que el VAR no estaba funcionando. Me gustaría saber por qué y espero que lo pregunten”, dijo en declaraciones al diario L’Équipe.

Thierry Laurey, entrenador del Estrasburgo, confirmó que se había producido un problema con el VAR. “Durante el descanso nos confirmaron que durante un rato el VAR no había estado funcionando. Ha pasado varias veces esta temporada. Lo siento por Thierry Henry pero a veces la tecnología no funciona”. El sábado el Mónaco afronta un partido crucial contra el Dijon, tercero por la cola. “Vuelvo a repetir que nuestro objetivo es seguir en la Ligue 1”, dijo Henry.