El periodista de investigación ghanés Ahmed Hussein-Suale, que formó parte del equipo del documental que sacó a la luz el pasado junio un gran escándalo de corrupción en la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA), fue asesinado a tiros, según reportaron medios locales.

El periodista fue disparado tres veces -dos en el pecho y una en el cuello- por hombres sin identificar que viajaban en moto el miércoles por la noche cuando volvía a su casa de la capital ghanesa, Accra.

Así lo confirmó a medios locales Anas Aremeyaw Anas («Tiger Eye»), periodista que nunca ha revelado su cara y que está detrás del documental «Number 12», que denunció que el ya expresidente de la GFA Kwesi Nyantakyi usaba el nombre del jefe de Estado ghanés, Nana Akufo-Addo, para conseguir favores e inversiones privadas.

«Le dispararon y le mataron, no le robaron nada», dijo otro miembro de este equipo de investigación al diario local Guardian.

«Number 12», estrenado en junio, incluye un vídeo en el que Nyantakyi estaría recogiendo 65.000 dólares de «inversores» para que les facilitase contratos de carreteras con la presidencia y vicepresidencia de Ghana.