Este martes la lluvia fue protagonista de los trabajos de Emelec en su cuarto día de pretemporada 2019 en Buenos Aires, Argentina. Los azules cumplieron una doble jornada de entrenamientos en esta jornada, teniendo previsto que ambas prácticas fueran en cancha pero el mal tiempo obligó a alterar un poco la planificación.

De acuerdo a la información del periodista DIEGO TERÁN DE RADIO DIBLU 88.9 FM DESDE ARGENTINA, El cuadro eléctrico hizo trabajos de gimnasio por la mañana debido a la lluvia que se presentó y por la tarde, aún con una leve llovizna, cumplió movimientos en espacios reducidos en los campos del Resort and Country Club Sofitel La Reserva de Cardales.

La única novedad de los millonarios fueron los trabajos diferenciados que lleva a cabo en estos días el defensor Leandro Vega, pues debe ponerse a punto en la parte física para practicar a la par del grupo. Todo esto producto de la lesión que lo afectó en las finales del Campeonato Nacional 2018 ante Liga de Quito. Además el «bombillo» pudo confirmar los seis amistosos de pretemporada que tendrá previo al inicio del torneo local 2019 y son los siguientes:

19 de enero ante Chacarita Juniors (En Argentina)
23 de enero contra Deportivo Morón (En Argentina)
26 de enero frente a Nueva Chicago (En Argentina)
30 de enero ante Sporting Cristal (En el estadio Capwell por la EXPLOSIÓN AZUL 2019)
2 de febrero contra Fuerza Amarilla (En Machala)
3 de febrero frente a Sporting Cristal (En Lima)