Luego de la práctica de ayer de Barcelona en su pretemporada en Uruguay, el DT Guillermo Almada, se refirió a los trabajos que realizan en estos días, los refuerzos que se sumaron al equipo y los que aún busca la dirigencia para que se concreten y potenciar aún más al cuadro torero.

«Pérez se ha acoplado muy bien al grupo, hizo una buena práctica de fútbol y nos alienta a que va a ser un gran aporte a nuestro equipo. Contra River de Uruguay seguramente podremos desplegar el fútbol que queremos, siempre es importante ganar pero esperemos que se de una buena práctica de fútbol. Haremos más minutos de fútbol acercándonos a los partidos oficiales. Hemos dado algunos nombres y lastimosamente no se han podido concretar porque no podemos hacer gastos desmedidos que comprometan el futuro del club, nada está concretado hasta que no se firma. Son puestos difíciles de conseguir, volantes centrales y 9 no son fáciles de conseguir porque son muy buscados», dijo Almada en diálogo con los medios de comunicación charrúas.

El entrenador uruguayo recalcó que por ahora no espera ver un gran funcionamiento colectivo del cuadro canario pues el plantel cumple hasta tres jornadas de trabajo diarias y los ejercicios son extenuantes. «Uno busca ahora la intensidad de entrenamientos, lo físico, uno no tiene las coordinaciones precisas porque los jugadores están desgastados y cansados. Cuando uno baje las cargas y se trabaje más en lo táctico va a aflorar lo mejor de ellos», afirmó Almada.