Esta tarde el defensor ecuatoriano, Frickson Erazo, dio a conocer detalles de su no contratación a Peñarol de Uruguay luego de que estaba todo acordado con el cuadro «carbonero» pero el elenco charrúa lo descartó pues indicó que no pasó los chequeos médicos.

«Quiero dejar claro que no tengo resentimiento ni rencor o malestar con Peñarol, si decepción porque hay un orden natural de cómo hacer las cosas. Ayer estuve en Miami para realizarme los chequeos médicos de rigor, el médico de Peñarol me hizo la resonancia magnética, los rayos X y me revisó mis brazos y piernas y me dijo que todo estaba muy bien, estaba correcto, no me dolía nada y estaba en condiciones. Ahora estoy en Guayaquil. Tengo ya 30 años y jamás he sido operado de mis piernas ni he tenido problemas con meniscos o ligamentos. Tuve lesión en 2016 pero un médico me trató y me permitió terminar la temporada bien, jugué al siguiente año casi 70 partidos en Atlético Mineiro. Después vine a Barcelona y no me quejé de ningún tipo de molestia de rodilla», dijo Erazo EN ENTREVISTA PARA EL PROGRAMA AL TOQUE DE RADIO CARAVANA 750 AM DE GUAYAQUIL.

El experimentado zaguero nacional de Selección de Ecuador contó su versión de los hechos y evidenció su inconformidad por el mal trato que recibió del elenco amarillo y negro. «Veo la mala fe en sacar comunicado a la prensa y no notificarme a mí porque cualquier equipo ahora puede pensar que estoy lesionado y no es así. Es mentira que estoy lesionado. Nunca me quejé de los entrenamientos de Almada que son los entrenamientos más duros que tuve en mi carrera. 10 minutos después de haber hecho el examen se entera la prensa antes que yo y yo no podía hacer nada. Le dije al médico que si él me dijo que estaba bien y sale otro informe que tengo una lesión, él no tiene ética profesional. Todo estaba perfectamente claro en el contrato, no faltaban detalles, todo era hacer la revisión médica y entrenar. Si no querían contratarme me hubiesen dicho pero no está bien que dañen mi carrera», manifestó Erazo.