El clásico más importantes entre equipos de la capital de la república se disputará como cierre de la fecha 4 de la segunda etapa del Campeonato Nacional esta noche, cuando Liga de Quito reciba a Aucas desde las 19h15 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Del lado oriental, en el último contacto de Aucas con la prensa habló el defensa central experimentado, Luis Romero, quien comentó sobre el Clásico y la importancia siempre de jugar y ganar este choque ante el acérrimo rival. «Sabemos que es una semana especial por el Clásico. Debemos seguir trabajando con la misma responsabilidad que lo hemos hecho siempre y esperamos poder sumar los tres puntos. Liga es un rival difícil en su cancha, pero sabemos cómo jugarles, nosotros tenemos que salir a jugar nuestro partido», manifestó el zaguero que fue jugador albo en las temporadas 2015 y 2016.

“El Papá” no presenta novedades de lesionados ni suspendidos respecto del último partido para medir a los azucenas. De hecho, como punto positivo está la vuelta del mediocampista Henry León, quien estaba suspendido dos fechas, ya cumplió las mismas y está habilitado para actuar en este encuentro. El ya poder contar con «El Faraón» le permitirá al técnico Luis Soler retornar a su alineación habitual con tres defensores, pues en la ausencia de este futbolista se vio obligado a actuar con cuatro zagueros.

De esta manera, Aucas formará con el siguiente once titular: Fernández; Lara, León, Romero; Mina, Quiñónez, Hidalgo, Quiñónez; Rodríguez, Cacheiro; Montaño.