El entrenador venezolano que llegó hace semanas para asumir la dirección técnica del Deportivo Cuenca y que ha provocado una levantada del equipo morlaco en Campeonato Nacional, Richard Páez, se refirió en entrevista a radio Huancavilca sobre el actual momento que vive el club al que dirige y sobre el nuevo estratega de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Hernán Darío Gómez.

La llegada del experimentado entrenador a Deportivo Cuenca hizo que el equipo comience a ganar partido y lo alejó de la zona del descenso en la que estaba sumido. En ocho partidos disputados dirigiendo al elenco azuayo el plantel obtuvo cuatro triunfos, tres empates y solo una derrota, la del lunes pasado en Ambato ante Macará, y logró la clasificación a octavos de final de Copa Sudamericana. «Lo fundamental fue que existió un mensaje que inspiro. Ellos han interpretado ese mensaje y se han dado los resultados. El equipo comenzó a creer en un estilo. Cuando tuve la primera charla con los jugadores le pregunté cual era su objetivo y ellos me contestaban no perder. Luego les dije que eso te genera dudas, que deben pensar en jugar y así conseguir resultados», comentó Paéz.

Sobre el nuevo técnico de la Tricolor Nacional, Páez está totalmente de acuerdo con la designación por su experiencia de triunfos en distintos países. «Bolillo Gómez es un técnico de nivel, de categoría mundial, ha clasificado a tres mundiales con tres selecciones diferentes. Es una decisión acertada que han tomado en Ecuador», dijo el ex seleccionador boliviano. Respecto al encuentro del domingo a las 12h00 en el estadio Serrano Aguilar ante Barcelona, destacó las virtudes del conjunto torero al tiempo de indicar que será muy difícil vencerlos por el horario, la altura y su propio equipo que se exigirá al máximo para ganar.