Luego de la práctica que Barcelona Sporting Club mantuvo en horas de la mañana del día lunes en donde hizo fútbol contra Los Duros del Balón habló el zaguero Frickson Erazo. El ‘Elegante’ se refirió a lo que el DT Guillermo Almada quiere en el club ‘torero’.

«Básicamente lo que él quiere defensivamente, los trabajos de cobertura, estar cerca, presionar arriba en cualquier campo, salir a buscar los partidos, siempre jugar con la línea alta y estar totalmente concentrados los que son esas pelotas profundas» empezó el defensa que volvió al ‘Ídolo’ luego de 5 años.

Agregó que el uruguayo siempre les exige presionar: «La idea prioritaria es esa, tratar de siempre estar peleando arriba, disputando todos los puntos, ya tenemos la experiencia de la etapa pasada en la cual perdimos puntos importantes, entonces desde los dos primeros partidos como ustedes vieron el equipo pudo ganar, tenemos 6 puntos de 6 y la idea es mantener la perfomance que nos permita conseguir la etapa».

Manifestó además que está contento con este esquema de juego: «A mí me gusta porque marcas para delante, por eso es importante tener un arquero que tenga el timing para poder salir y cortar esas pelotas profundas, tratar de que nuestros delanteros estén cerca del arco para presionar arriba, esperemos conforme vaya fluyendo el trabajo el equipo se vaya sintiendo mejor».

Finalmente reconoció que Alamda es un DT exigiente: «En lo personal tratar de mantener lo que se ha venido haciendo, Almada es un entrenador bastante exigente, pero a la vez justo, el que está mejor juega y eso le da competitividad al grupo».