En uno de los partidos por las semifinales de la Copa del Mundo que jugaron Croacia vs Inglaterra se dio uno de los hechos más curiosos del Mundial.

En la celebración del agónico gol de Mario Mandzukic en el segundo tiempo extra la emoción de los jugadores croatas fue tanta que derribaron sin querer a un fototoperiodista que se encontraba detrás del arco defendido por Jordan Pickford.

Yuri Córtez es el nombre del fotoperiodista que fue derribado sin intención en la celebración, pero el salvadoreño no dejó de tomar fotos y logró sacar algunas de las mejores de la Copa del Mundo.

La Oficina Nacional de Turismo de Croacia ha extendido una invitación al fotoperiodista para que visite el país europeo: «Mostraremos a Yuri todo lo mejor de Croacia: nuestra costa, nuestras islas y la Croacia continental», fueron las palabras de Kristjan Stanicic, director de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia.

«Hablamos durante unos minutos y dijo que quería invitarme a descubrir el país, su belleza y su gastronomía y que sólo tenía que decirles dónde quería ir», comentó Córtez al respecto de la invitación hecha por Stanicic.

«Asegúrate de traer tu buen humor y tu cámara y dinos cómo te gustaría visitar Croacia» fueron las condiciones que le impusieron al fotoperiodista para que visite el país balcánico.