Insólita sanción impuesta por la UEFA ue ha castigado al Besiktas por permitir que un gato callejero detuviera el juego durante la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Bayern en el estadio Vodafone Park de Estambul.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina del máximo organismo del fútbol continental argumenta ofensas disciplinarias en el partido de la Liga de Campeones. 2017/2018. La UEFA dice que el club turco debe pagar una multa de 34,000 euros y ha abierto una advertencia por “organización insuficiente”.

El partido se detuvo brevemente al principio de la segunda mitad cuando un gato de jengibre se acercó al área. El árbitro inglés Michael Oliver recogió el balón hasta que el gato saltó sobre los paneles publicitarios. El club turco también fue castigado porque los hinchas lanzaron objetos al terreno de juego.

Por su parte, el Bayern recibió una multa de 25,000 euros por parte del organismo para los hinchas que mostraron una pancarta con un “mensaje ofensivo” contra la UEFA, e invadieron el terreno de juego en el partido de ida de las semifinales contra el Real Madrid.