En la presentación de Pedro Larrea como nuevo jugador del Deportivo Cuenca habló el Presidente de la Comisión de Fútbol, Galo Cárdenas, acerca de posibles fichajes del club, del contrato con GOL TV y acerca de los descensos a la Serie B de este año.

Uno de los jugadores que ha sonado para reforzar a la institución ‘morlaca’ es el ex jugador de Delfín Matías Duffard, que fue dirigido por Guillermo Sanguinetti en el cuadro manabita, pero Cárdenas lo descartó debido a la llegada de Larrea: «Lo de Duffard está casi descartado por la llegada de Larrea».

Además comentó que siguen en la búsqueda de refuerzos: «Estamos buscando 3 posiciones: un defensor central, un delantero que acompañe a Bonfigli y si se llega a dar un ofensivo más» fueron las palabras de Cárdenas.

Agregó que se ha conversado con Walter Chalá pero que es complicado su regreso al club: «Hemos hablado con Walter Chalá, hay alguna posiblidad, pero la distancia económica es importante».

Acerca del contrato con la empresa uruguaya GOL TV el directivo cuencano comentó: «Algo que nos ha permitido subir un poco el presupuesto anual del plantel es el variable que llegará por los derechos de TV, gracias al acuerdo de Gol TV con varias operadoras. Pensamos que a Deportivo Cuenca le llegarán $180.000 adicionales de Gol TV, además de unos $300.000 o $400.000 por variables.»

Sobre la tensa situación que vive futbolísticamente el club Cárdenas fue muy claro al decir: «El margen de error hoy es 0. Ventajosamente tenemos cierto tiempo para decidir los refuerzos, que lo estamos trabajando a la par con el cuerpo técnico».

Por último confirmó que este año si habrán descensos para la Serie B del 2019: «Va a haber descenso este año, clarísimo. La Liga Profesional tomará decisiones netamente técnicas pero no a conveniencia de uno u otro equipo».