Finalizó una fecha más en la Copa Lubricantes HAVOLINE en donde no se jugó un partido por paralización de los árbitros como protesta debido a las agresiones sufridas por un miembro del cuerpo técnico de la Universidad Católica en un partido de la sub 18 del equipo camarata ante el Aucas.

La fecha 14 empezó con el partido entre Barcelona y Guayaquil City que se jugó el día viernes 18 en el Estadio Monumental a las 19:15, el encuentro terminó con victoria para el equipo visitante por 2 goles a 0. Los anotadores del City fueron Mancilla a los 23 minutos y luego de un golazo de Michael Hoyos a los 69.

El día sábado se jugaron 3 partidos, el primero de ellos fue el Macará vs Deportivo Cuenca en el Estadio Bellavista de Ambato que terminó igualado 1 a 1, el equipo de Guillermo Sanguinetti empezó ganando el partido con un gol de penal convertido por Edison Preciado a los 12 minutos y a los 73 Moisés Corozo convirtió el empate luego de un tiro libre.

El siguiente partido que se jugó fue el de Independiente del Valle vs el Club Sport Emelec, partido en el cual el uruguayo Alfredo Arias se despidió los ‘eléctricos’ y que se llevó una importante victoria por 2 goles a 0 con la que vuelve a tener oportunidades de pelear por la etapa, los azules vencieron a los del Valle con un autogol de Michael Estrada a los últimos minutos del primer tiempo y a un gol del argentino Fernando Luna a los 70 minutos. En la rueda de prensa posterior al partido Alfredo Arias específico los motivos por el cual salió el cuadro millonario.

Relacionado:  (VIDEO) EL CAMPEÓN DEL MUNDO NO TUVO PIEDAD: Francia goleó a Albania

La jornada del sábado terminó en el Estadio Jocay de Manta con el partido entre Delfín y el Técnico Universitario que terminó con victoria para el cuadro ‘cetáceo’ por 3 goles a 1, los goles del cuadro manabita llegaron por medio de Carlos Garcés a los 52 minutos después de un tiro libre que no pudo detener el arquero Chávez, 3 minutos más tarde Jesi Godoy puso la segunda y en los últimos minutos del partido Luis Chicaiza puso la tercera, los ambateños descontaron con un autogol de Geovanny Nazareno a los 63 minutos.

El día domingo se jugó el partido entre El Nacional y Liga de Quito en el Estadio Olímpico Atahualpa que terminó con victoria ‘militar’ por 2 goles a 1, pero a pesar de esta derrota los ‘albos’ aun se mantienen como punteros del Campeonato. Los goles del partido llegaron a través de Villalva a los 29 minutos para los locales, luego Anderson Julio puso el empate para los ‘albos’ a los últimos minutos del primer tiempo. En la segunda parte Miguel Parrales puso el tanto de la victoria para los ‘militares’.

Relacionado:  (VIDEO) VOLVIÓ AL TRIUNFO: Juventus goleó al Udinese

En la noche del lunes tenía previsto jugarse el partido entre Aucas y Universidad Católica en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda pero los árbitros no se presentaron en protesta a las agresiones sufridas el día sábado en el partido de la sub 18 entre los mismos equipos.

Con estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

  1. Liga de Quito 31 pts +10
  2. Barcelona 29 pts +12
  3. Universidad Católica 26 pts +11
  4. Emelec 25 pts +5
  5. Delfín 22 pts +2
  6. Independiente 20 pts +2
  7. Aucas 18 pts +6
  8. El Nacional 18 pts -4
  9. Macará 13 pts -8
  10. Guayaquil City 11 pts -8
  11. Técnico Universitario 9 pts -13
  12. Deportivo Cuenca 8 pts -15