Este fin de semana se jugó una nueva fecha de la Serie B del fútbol ecuatoriano, esta ocasión fue la doceava fecha que se jugó entre sábado y domingo.

La fecha empezó con el partido entre los dos equipos que pelean la punta del torneo, Mushuc Runa recibió en el Estadio Bellavista de Ambato a Fuerza Amarilla, el partido terminó 2 a 0 a favor del cuadro machaleño con goles de Mario Barrionuevo y de Joffre Escobar.

América de Quito derrotó al Santa Rita de Vinces por 2 goles a 0 con anotaciones de Enson Rodríguez y de Orlen Quinteros.

Orense y Puerto Quito empataron a 1 en el Estadio 9 de Mayo, el cuadro visitante se imponía por 1 a 0 con gol de Oscar Belinetz pero Wagner Muñoz estableció el empate para el equipo machaleño.

Liga de Portoviejo derrotó por 1 gol a o a la Liga de Loja, el único tanto del partido lo anotó Gustavo Nazareno.

Gualaceo logró una importante victoria como local ante el Manta por 1  a 0 con gol de Luciano Moreira, el equipo manabita falló un penal.

Y cerrando la fecha el día domingo se enfrentaron el Olmedo y Clan Juvenil en el Estadio Olímpico de Riobamba que terminó con victoria par los locales por 3 a 2. Para el equipo riobambeño marcaron Arnaldo Gauna y Luis Bolaños, mientras que para los de Sangolquí marcaron Jorge Luis Cuesta y Miguel Pérez.

Con todos estos resultados la tabla de posiciones quedan de la siguiente manera:

  1. Fuerza Amarilla 24 puntos +5
  2. Mushuc Runa 20 puntos +8
  3. América de Quito 20 puntos +6
  4. Liga de Portoviejo 20 puntos +0
  5. Olmedo 19 puntos +4
  6. Santa Rita 19 puntos -1
  7. Puerto Quito 17 puntos +1
  8. Liga de Loja 14 puntos -1
  9. Gualaceo 11 puntos -3
  10. Orense 11 puntos -4
  11. Clan Juvenil 9 puntos -7
  12. Manta 7 puntos -8