Los partidos antes de que empiece un Mundial preocupan demasiado a los jugadores que quieren ser parte de las listas de convocados a la mayor competición dentro del fútbol.

Grandes jugadores se han perdido la oportunidad de disputar un Mundial por haber sufrido una lesión meses antes, en el que se disputará en Rusia no será la excepción y un ejemplo es Dani Alves, lateral brasileño del PSG, que se lesionó en la final de la Coupe de France y es muy poco probable que llegue a Rusia 2018.

La probable ausencia del brasileño nos hace recordar el Mundial de Brasil 2014 en donde el delantero colombiano Radamel Falcao García no pudo ser parte de los 23 convocados por José Pekerman para disputar el Mundial.

El colombiano jugaba con el Mónaco los 16 avos de final de la Coupe de France contra el Casselay el 22 de enero del 2014 y al minuto 41 una fuerte entrada de el defensa Ertek le provocó una rotura en el ligamento cruzado anterior lo que le derivó en que el delantero se perdiera la Copa del Mundo en Brasil.

Dani Alves disputaba la final de la Copa ante el Les Herbiers y sufrió la misma lesión que Falcao, además ambos jugaban ante un rival de categoría inferior, lo que nos hace pensar que la Coupe de France puede ser una maldición para los jugadores que quieran disputar la Copa del Mundo.