Unai Emery dio su punto de vista sobre varios de los temas candentes de la actualidad del PSG, como la llegada de Neymar, y desveló que una de las estrellas del equipo parisino, Kylian Mbappé, “quería ir al Real Madrid o al Barça” antes de aceptar el traspaso del Mónaco al conjunto de la capital gala.

En una entrevista al canal SFR Sport 1, Emery desveló que “cuando me encontré con Mbappé y su padre, él quería ir al Real Madrid o al Barça. Fuimos el club y yo los que le dijimos que debía quedarse en Francia. Y los franceses deberían estar contentos de que se quedara en Francia, porque antes, jugadores como él, como Henry, se iban a Inglaterra o España”. El técnico aseveró que “Benzema ha hecho su carrera en España. ¿Está bien? ¡No! Para que Mbappé se quede aquí, los franceses deben acogerle con los brazos abiertos. Con Neymar es parecido. Ha hecho comprender lo que él representa en el exterior, lo que representa como jugador. Es una estrella mediática y futbolística”.

Precisamente sobre Neymar, Emery aseguró que “aún no está instalado al cien por cien en París” y lamentó que no pudiera estar contra el Real Madrid (en la vuelta de los octavos de final de la Champions League) porque con él “en el Parque habría sido seguramente diferente”. El técnico español aseguró además que “Neymar debe adaptarse al equipo y nosotros debemos crear las condiciones para que él sea capaz de marcar la diferencia”. Y añadió que es fácil hablar “con una persona como Neymar,… Tiene un gran corazón, esto es muy importante. Es humilde. Viene de una familia humilde y se convirtió en estrella. Es difícil para él digerir estos dos aspectos. Es una estrella y todo lo que hace, todo lo que le envuelve, hacen de él una estrella. Pero al mismo tiempo, es alguien que tiene mucha humildad, y él ha encontrado un equilibrio para hacer cohabitar estos dos aspectos. Como tiene un gran corazón, facilita el contacto”.