En los días previos al enfrentamiento entre Emlec y River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires Alfredo Arias -DT técnico del equipo ecuatoriano- habló con RADIO HUANCAVILCA acerca del presente que vive el cuadro ‘eléctrico’.

«El ánimo está golpeado, no están acostumbrado estos jugadores, no estoy acostumbrado yo de tener una racha negativa, estamos golpeados» mencionó el DT de los azules cuando se le pregunto acerca de la mala racha del Emelec en Copa Libertadores y Campeonato Ecuatoriano.

«River es un equipo muy intenso, nos va a querer someter de entrada y convertir los goles. Nosotros vamos a proponer nuestro juego» fue lo que habló el uruguayo acerca del partido ante los argentinos.

Respecto al tema de Guagua el DT campeón con los azules comentó: «La vida personal es de cada uno, estamos en un tiempo que todo el mundo opina de cada uno. Pasamos a tener demasiada información. Veo que todo el mundo opina de la vida personal del otro con mucha libertad. No soy juez de nadie y menos de un jugador mío. Si soy DT y se lo que quiero y no quiero para mi equipo»

Sobre la renuncia que presentó al presidente del Club Sport Emelec Arias fue claro y dijo: «Lo que pasó después del partido con Delfín en una conversación con el Presidente fue así: Yo llevo dos años en Emelec y es un honor pero eso no quiere decir que Emelec termina en mi y no se puede hacer cambio. Pasaron muchas cosas buenas como ser campeón y pasaron otras cosas donde el Presidente mostró sus valores y nos apoyó siempre. Yo le dije al Presidente que nuestro cargo está a su disposición, liberando al Presidente ya que yo pienso que alguna medida hay que tomar. Ganando quizás tampoco sigo, depende de la relación y los valores que hemos generado por nuestro paso por Emelec. Cuando volvamos a Ecuador volveremos a hablar».

Ahora los azules se encuentran en Argentina para lo que será el partido ante River válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.