La situación del club boliviano Aurora al parecer ya es insostenible luego de la última derrota sufrida en el torneo local de fútbol ante el Jorge Wilstermann por 5 a 1.

Tras la renuncia del DT, su presidente Jaime Cornejo dijo a los medios que pedirá el descenso del club. «Voy a pedir licencia a la Liga, eso significa la pérdida de categoría. Es irresponsable seguir alargando la agonía», dijo Cornejo.

El presidente que tiene funciones hasta finales de este mes dio más detalles: «No hay solución. Quisiera que alguien se ponga en mi lugar. En un clásico como éste, el equipo no juega y sólo vienen 800 personas. Tienes que pagar hotel, avión para viajar. Lo más responsable es decir ‘no doy más, que venga una junta directiva’. Hay un tiempo más hasta fin de mes para que haga algo por el Aurora, que venga alguien y que invierta su plata».
Aurora, campeón dos veces del máximo certamen boliviano, había logrado el ascenso el año pasado tras padecer tres años en la Asociación (segunda categoría). A nivel internacional, logró participar en las recientes Libertadores 2009, y Sudamericana 2004, 2011, 2012, 2015.