Una nueva edición del Clásico del Astillero está a punto de jugarse y Barcelona y Emelec vienen con realidades distintas, mientras los ‘toreros’ vienen de ganar y ser punteros los ‘eléctricos’ no han ganado un partido en las últimas 3 fechas.

Otro detalle importante para tomar en cuenta en este partido, que se desarrollará en el Estadio Monumental el día domingo 8 a las 17:00 válido por la octava fecha de la Copa Lubricantes HAVOLINE, es el de con que jugadores podrán contar ambos equipos. Barcelona viene con la plantilla completa a excepción de Ely Esterilla que salió lesionado a los pocos minutos del partido contra Macará, de ahí podrá contar con todos los elementos de su plantilla, incluido el lateral Byron Castillo quien ya cumplió con la fecha de suspensión debido a la expulsión sufrida en el partido ante Aucas.

De ahí nace la principal duda de Guillermo Almada, ya que como el mismo manifestó tendrá un «lindo» problema al decidir quien ocupará el puesto de lateral por la derecha.

En el mediodía en conversaciones con CRE el uruguayo mencionó que tanto como Pedro Pablo Velasco -quien regresó de su lesión y en un  gran nivel- como Byron Castillo tienen grandes cualidades ofensivas, pero que Velasco tiene más experiencia en esta clase de partidos, además de que a Castillo aun le cuesta un poco cuando se trata de defender los ataques rivales.

«El jugador que este mejor lo hará y el otro tendrá que esperar en el banco» sentenció el DT ‘torero’.