Una vez culminada la séptima fecha de la Copa Lubricantes HAVOLINE tenemos a varios equipos peleando en la parte alta de la tabla, Barcelona, Liga de Quito, Independiente, Emelec y Universidad Católica se encuentran en el grupo que se disputa el primer lugar de la tabla de posiciones.

Pero en el lado opuesto están 2 equipos que aun no han ganado en el Campeonato Ecuatoriano: Técnico Universitario y Guayaquil City. Dos equipos que aun no han podido sumar de a 3 en el torneo. Esto nos hace repasar los últimos equipos que pasadas 7 fechas del torneo aun no han conseguido una victoria.

El año pasado 2 equipos no lograron con seguir una victoria pasadas 7 fechas del torneo, Clan Juvenil y River Plate Ecuador (antes de cambiar su nombre a Guayaquil City) no pudieron sumar un triunfo en las 7 fechas, en el caso del equipo de Sangolquí empató 3 partidos perdió otros 4, sumando un total de 3 puntos con -9 de gol diferencia y recién pudieron ganar en la octava fecha del torneo. Clan Juvenil no logró mantener la categoría y descendió a la Serie B después de haber conseguido 29 puntos que lo llevaron a ubicarse en la onceava posición.

En el caso del equipo guayaquileño pasados los primeros 7 partidos logró 4 empates y 3 derrotas, sumando un total de 4 puntos -2 de gol diferencia, recién pudo ganar en la 9 fecha y si lograron mantener la categoría tras sumar 45 puntos que lo llevaron a ubicarse en la décima posición de la tabla acumulada del torneo.

En este año el Técnico Universitario y Guayaquil City aun no han logrado una victoria, habrá que ver cuando consiguen sumar de a 3 en esta edición del torneo.

La próxima fecha los ambateños visitarán Sangolquí y se enfrentarán a Independiente del Valle, mientras que el City visitará Ambato y jugará contra el Macará.