El tema de la licitación de los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano generó muchas polémicas en el país.

Ahora que en el Congreso Extraordinario se determinó que los clubes de fútbol pasan a ser dueños de los derechos muchos dirigentes ya piensan que este es el camino correcto para que el fútbol ecuatoriano mejore.

Uno de ellos es Esteban Paz, el dirigente de Liga de Quito mencionó para la radio Área Deportiva que todo este tema de querer conformar la Liga Profesional de Fútbol empezó a hace más de 4 años en la ciudad de Manta.

Situación que no le agradaba a los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sobretodo al ex Presidente Luis Chiriboga, que según el directivo ‘albo’ los llegaba a retar como a niños por reunirse fuera de la Federación.

«Esto inicio en una reunión en Manta hace 4 años, el presidente de la FEF en ese momento se molestó con los clubes. Nos retó como a niños que porqué nos estamos reuniendo fuera de la Federación. A ese nivel de manipulación llegaba la FEF en ese momento. Hoy hemos perdido ese miedo, hemos construido el camino, la hoja de ruta» fue lo mencionado por Paz para Área Deportiva