Thierry Henry aseguró este lunes que “sería un sueño para mí” entrenar al Arsenal. El exbarcelonista, en la actualidad ayudante del seleccionador de BélgicaRobert Martínez, así lo dijo el día después de que el equipo ‘gunner’ perdiera por 0-3 contra el Manchester City de Pep Guardiola en la final de la Copa de la Liga inglesa. Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, vuelve a estar más que nunca en el ojo del huracán y, preguntado por el canal Sky Sports por la posibilidad de ser sucesor de su compatriota, Henry, que jugó en el Arsenal entre 1999 y 2007 y del que es máximo goleador histórico con 228 tantos, afirmó que “sería un sueño para mí, pero por el momento estoy con Bélgica, tengo que hacer un trabajo con la selección belga, pero esperemos a ver qué pasa”.

Wenger impidió en 2016 que Henry se convirtiera en entrenador específico de los delanteros Sub-18 porque el exdelantero le criticaba a menudo en los medios. Henry añadió: “¿Si estoy interesado en el puesto? ¿Quién no lo estaría? Pero prefiero no hablar por ahora, por respeto al hombre que ocupa el cargo y por respeto al puesto que tengo en Bélgica. Pero ¿quién no estaría interesado?”.

Wenger, quien dirige al Arsenal desde 1996, tiene contrato hasta 2019 pero si, por segundo año seguido, no clasifica al equipo para la Champions su continuidad se complicaría. Los ‘gunners’ son sextos en la Premier, a 10 puntos de la 4ª plaza y por tanto de la zona de Champions.