El Emelec sigue preparándose de cara a una temporada muy exigente en donde apuntarán con todo al objetivo local pero también al máximo internacional en la Copa Libertadores. Los azules se encuentran en Uruguay haciendo sus trabajos de pretemporada.

El preparador físico del Emelec, Ignacio Berriel, habló con Radio Huancavilca sobre como se ha dado este inicio de año y los objetivos trazados: «Estamos formando una base para que nos dé un nivel óptimo de los primeros tres meses de trabajo, luego haremos los ajustes respectivos. Apuntamos a jugar campeonato nacional y 12 partidos de libertadores que eso implica llegar a una final».

Dejó en claro que el trabajo está siendo óptimo con miras al arranque del Campeonato Ecuatoriano y posteriormente de la Libertadores: «Nosotros el 11 de febrero debemos estar al 100 por ciento, no tenemos tiempo de poner excusas en Emelec».

Con respecto al tema de los amistosos ante los cuatro equipos uruguayos -Nacional, Montevideo Wanderers, Liverpool y River Plate de Uruguay- dio muchos detalles acerca de como se realizarán los mismos.

«Haremos 4 partidos, 2 micro ciclos y 10 sesiones de trabajo. Nosotros con Wanderers vamos a jugar 45 minutos, con Nacional vamos a jugar dos tiempos de 35′ y ya los dos últimos partidos jugaremos 80 minutos» indicó Berriel.