Fernando Gaibor tuvo un gran 2017 tanto a nivel nacional como internacional siendo el eje del Club Sport Emelec en esta temporada. Por eso, al parecer le llega la hora de probar sus cualidades en el fútbol del exterior.

Uno de los interesados es el último campeón de la Copa Sudamericana, el Independiente de Avellaneda. Según la prensa argentina, ya han presentado ofertas y hasta dieron a conocer un eventual precio al pase del volante azul (supuestamente seis millones de dólares).

En días anteriores, José Chamorro, agente de Gaibor tuvo un diálogo con Diario Extra donde menciona que esa no es la cotización del jugador: «No es un disparate que se hable de esa cantidad, pero Fernando Gaibor no está cotizado en ese precio. Eso es falso y no sé de dónde salió».

«El jugador tiene una cotización buena, pero tampoco alta, como lo dicen las especulaciones. No me pronuncio por costo de jugadores, no se trata de que Emelec pone un valor y de ese no se puede bajar», agregó el agente a dicho medio.

Sobre la oferta del Independiente, Chamorro mencionó al programa ‘Placard’ de la radio 1010 AM de Uruguay que todavía falta pero que hay acercamientos muy serios: «Estamos en negociaciones, hablando con gente de @Independiente, pero estas todavía no se han cerrado. Estamos hablando en buenos términos. Dios primero y esperemos que se dé».

Gaibor, tetracampeón nacional con el Emelec, tiene 26 años y debutó en primera con los azules allá por el 2010 ahora parece que toma rumbo hacia fuera del país.