En medio de una extensa entrevista con StudioFútbol, Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol del Barcelona SC se refirió al caso de Mario Pineida del cual mucho se ha hablado en esta semana.

El jugador ha mencionado que desea salir del equipo por un tema netamente familiar pero así mismo recalcó que tiene un contrato largo. Álvarez dio su opinión acerca del tema y recordó que es difícil la salida de un jugador importante del equipo.

A continuación el extracto de la entrevista (aquí puedes verla completa):

¿Cuál es la situación de Mario Pineida? Su deseo es irse. ¿Cuál es la posición de BSC ante esta situación?

Mario Pineida se nos ha acercado en varias ocasiones como indicó el presidente Cevallos, a manifestarnos su deseo de irse, ya no esta tranquilo en Guayaquil por diferentes factores. Creo que en el fondo ya no es feliz en Barcelona, se me hace difícil entender como un jugador no puede ser feliz en el equipo mas grande del país. Hay diferentes personalidades, diferentes maneras de pensar, lo único que tenemos claro y seguro es que el jugador tiene dos años mas de contrato. Nosotros hicimos una inversión por sus derechos deportivos y económicos y él tendría que presentarse a la pretemporada el 3 de Enero. Nosotros no queremos negociarlo, lo hemos declarado intransferible y hoy por hoy esa es nuestra postura, esperamos que el jugador solucione cualquier tema que tenga que solucionar y se presente como debe de ser a la pretemporada. Eso es lo que esperamos de un profesional al que queremos en el equipo como lo es Mario.

¿Venderían a Pineida a LDU o Emelec?

Es intransferible y quien lo quiera “que ponga la plata y no quiera comprar al fío….” Barcelona no vende al fío.