José Delgado, presidente del Delfín habló para distintos medios esta mañana y se refirió sobre la situación del Estadio Capwell de cara a la final del Campeonato Ecuatoriano 2017.

El directivo considera que la decisión de suspender el estadio será retirada este viernes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol: «Es simplemente un trámite que le están dando. Aquí hay intereses creados y el poder de lo que significa el Emelec. Se lo aseguro que vamos a terminar jugando en el Capwell. Ojalá sean equitativos, que nos vean iguales. No uno más grande ni otro más chicos porque es algo que no se debe hacer en el fútbol».

Cree que lo sospechoso es la actuación del DT del Guayaquil City: «Son los derechos del Emelec (la apelación), lo que no veo bien es que Pool Gavilánez salga diciendo que no le pegó cuando nadie le está consultando a él. Son situaciones de terceros donde él no debe intervenir. Él, un ex jugador de Emelec que ahora es técnico de Guayaquil City, quizá las relaciones muy buenas que tienen entre clubes donde se felicitan por los triunfos que obtienen, hay intereses creados».

Pese a eso es optimista y tiene mucha fe en su plantel de jugadores: «Con equipo completo va a ser difícil que acá nos ganen una final. El Emelec lo hemos enfrentado 4 veces, tres como visitante, uno en Portoviejo donde nunca hemos sido locales, 2 en Guayaquil donde no nos han podido ganar y cuando nos han visitado hemos ganado».

VIDEO CORTESÍA DEL PERIODISTA CARLOS LUIS VÁSQUEZ: