Este domingo a las 15h00 en el Estadio Bellavista se enfrentarán el Macará ante Independiente del Valle en un duelo a ‘muerte’ por uno de los cupos de la próxima Copa Libertadores.

Es una situación clave ya que los del Valle tienen 67 puntos en la acumulada, seguido de los celestes con 66 unidades. Al acecho estará Barcelona con 64, quienes a la misma hora juegan ante el ya descendido Fuerza Amarilla en Machala.

Para IDV el volver a Copa es imperioso luego de haber sido subcampeones internacionales en 2016 mientras que en Ambato la ilusión es gigante de volver a tener un club en la Libertadores.

En este contexto repasamos los duelos previos que han tenido estos dos equipos en el 2017 y el balance general es muy parejo. Dos empates (1-1 en ambos) y una victoria por la mínima diferencia a favor de Independiente demuestran que este es un duelo de pronóstico reservado.

Cabe recordar también que los cuerpos técnicos de ambos equipos no pasan por su mejor momento, Paúl Vélez de Macará fue sancionado por tres fechas mientras que Alexis Mendoza ha decidido que se va al final de temporada.

Este domingo va a estar muy interesante por la lucha de los pasajes hacia la Libertadores.