RESULTADO: EMELEC 3 BARCELONA 0.

El Club Sport Emelec goleó por tres a cero al Barcelona SC en una edición más del Clásico del Astillero disputado en el Estadio Banco del Pacífico Capwell en partido postergado de la fecha 10 de la Segunda Etapa.

En los primeros minutos hubo varias opciones de gol, primero Fernando Luna en una jugada preparada pero Máximo Banguera desvió.

Al minuto 16 BSC respondió por medio de un tiro de esquina que conectó Jefferson Mena y respondió bien Esteban Dreer. La primera gran emoción del partido llegó al minuto 24 cuando un tiro libre de Fernando Pinillo que se desvió en Marcos Mondaini y descolocó a Banguera.

Luego del gol se vio a un Emelec superior en el trámite ante un Barcelona que si tuvo una acción peligrosa por medio de Jonatan Álvez y Beder Caicedo que complicaron a Esteban Dreer.

Ya en la segunda parte del partido, BSC trató de meter peligro por un acción de Marcos Caicedo que no prosperó

A los 65′ llegó el segundo para el Emelec tras un tiro libre desde la derecha y Beder Caicedo la metió en su propio arco para delirio de la hinchada local y desdicha de los visitantes.

Minutos más tarde Ayrton Preciado frotó la lámpara para anotar el tercero cuando enganchó hacia dentro y definió de gran forma con un gran remate con rosca que Banguera no pudo descifrar.

Con esta victoria el Emelec suma 35 puntos y se distancia en la punta de la Segunda Etapa al aumentar en cuatro unidades su ‘colchón’ ante Delfín.

Mientras que esta derrota complica mucho más a Barcelona en la búsqueda de un cupo a la Libertadores 2018 ya que todavía sigue a cuatro puntos del Macará en la tabla acumulada (62 vs 58).

GOLES EMELEC: