Se avecina una edición más del Clásico del Astillero, los dos equipos tradicionales de Guayaquil y el país, se enfrentan en un partido que promete mucho buen fútbol.

Emelec con la necesidad de sumar para llegar ganar la punta y llegar a la final y por otro lado Barcelona SC que después de una gran Copa Libertadores, espera llegar a una nueva edición del torneo continental y para eso es necesario ganar todos los puntos posibles.

Este top 5 trata sobre los cinco goles más significativos de BarcelonaSC a su eterno rival, Emelec:

5) Rubén Insúa, 1992: Era el primer clásico oficial en un remodelado estadio Capwell, un Clásico cerrado jugado en 1992, donde Carlos Muñoz marcó la primera para los amarillos y luego Rubén Insúa con un ‘sablazo’ ponía el 1-2 final de ese partido.

4) Damián Díaz, 2016: Hizo varios goles en Clásicos del Astillero, ese año Barcelona quedaría campeón. En la segunda vuelta, los amarillos visitaron el Capwell tras una semana polémica por el tema de la hinchada visitante y el ‘10’ argentino al primer minuto decidió.

3) Pablo Palacios, 2008: Un año que no tuvo buenos réditos para ninguno del astillero, sin embargo, en este clásico Palacios se despachó con uno de los goles más bonitos que hayamos visto, una media volea impresionante al ángulo de Elizaga. Los amarillos ganarían 0-3 en el Capwell y dejarían prácticamente sin opción a liguilla final a los azules.

2) Damián Díaz, 2012: El icónico Clásico del Astillero para los amarillos donde Barcelona propinó la goleada más grande que haya hecho a su rival, Emelec. Con este resultado los azules disminuían ampliamente su chance para pelear por llevarse la 2da etapa y provocar una final. Barcelona se proclamaría campeón ese año, en este partido el quinto gol tuvo 19 toques consecutivos, la definición de Díaz fue el punto final.

1) Manuel Uquillas, 1990: La primera vez que dos ecuatorianos se enfrentaban en cuartos de Copa Libertadores, Barcelona había entrado ‘por la ventana’ ese año a los octavos y en la fase de grupos Emelec le había ganado. El partido de vuelta se jugó en el Monumental donde Manuel Uquillas de cabeza ponía el 1-0 con el que BSC eliminó a Emelec de la Libertadores y seguía su paso que lo llevaría a la final de Copa.