La ausencia de Chile del próximo Mundial ha causado un revuelo mayúsculo en el país, donde comenzaron a filtrarse intimidades de la llamada «generación dorada». Arturo Vidal, uno de los referentes de esa camada, fue uno de los principales apuntados por sus supuestos problemas con el alcohol.

Tras las explosivas revelaciones de un medio chileno, que reprodujo fragmentos de una charla íntima con Jorge Sampaoli durante su mandato en La Roja, Vidal respondió de manera determinante en su cuenta de Instagram. El futbolista del Bayern Munich utilizó las Instagram Stories para hacer su réplica a los dichos del entrenador argentino.

El Rey Arturo utilizó la captura de una nota, titulada «Sampaoli retrocede en la polémica con Vidal: ‘Sigo considerándolo el mejor volante mixto del mundo», para agregar la frase «Soy el mejor», con un emoji de burla y varios puños.

Luego de que Chile quedó sin chances de clasificar a la Copa del Mundo, salieron a la luz algunas supuestas malas costumbres de los jugadores. Entre ellas, el diario Las últimas noticias de Chile informó que Sampaoli le comentó a dos periodistas en una charla íntima en que Arturo Vidal «toma mucho y no se controla».

Esto se sumó al polémica acusación de la esposa del capitán del seleccionado chileno, Claudio Bravo, quien aseguró que había jugadores que «se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban».