Jefferson Montero, jugador del Getafe, conversó este jueves con el programa Deportiva FC, de radio La Deportiva 99.3, de la ciudad de Quito, en donde se refirió a su no convocatoria.

El extremo, arrancó diciendo: «Extraño a la Selección, no hay punto de comparación, es lo máximo… Me ha dolido mucho no estar ahí, he sufrido mucho», con respecto a que no fue citado por Jorge Célico para los partidos de Ecuador ante Chile y Argentina por Eliminatorias.

«Estar en la selección es estar con la gente de tu país compartiendo… No hay punto de comparación, es lo máximo… El himno te pone la piel de gallina, hacer feliz a millones de ecuatorianos eso es una sensación única», manifestó sobre la experiencia personal a la hora de formar parte de la Tri.

Además, el ahora jugador del torneo de máxima categoría de España, adjuntó que: «Durante doce quince horas que duraba el viaje se compartía con los compañeros».

Sobre la situación de Ecuador, Montero agregó: «Nos afectó mucho que exista muchos compañeros lesionados, no es excusa… Tengo muy buena relación con el profesor Jorge Célico le deseo lo mejor».

En cuanto a una lesión que se le presentó en las últimas horas, el ecuatoriano expresó que estará listo para luego de dos semanas, justo cuando las jornadas de Eliminatorias terminen.

Finalmente se refirió a la renuncia de Felipe Caicedo a la Selección: «Tomó una decisión, hay que respetarle», a lo que seguido se refirió a Antonio Valencia: «Es el máximo referente de nuestro fútbol».